27/09/2022

OPS ESPERA REPUNTE DE CASOS COVID EN MÉXICO POR DÍA DE MUERTOS Y FIESTAS DE FIN DE AÑO

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que aun cuando México presenta una reducción de casos de contagios de covid-19, “se espera un repunte de casos asociado con el Día de Muertos y las festividades de fin de año”.

Ciro Ugarte, director de Emergencias en Salud de la OPS, dijo que esa situación sucederá también en otros países como consecuencia del periodo invernal, que “es muy propicio para la trasmisión del virus”.

Por lo que convocó a todos, incluida a la población, a actuar con corresponsabilidad, manteniendo las medidas sanitarias (como el uso de cubrebocas) para reducir el contagio de covid-19, influenza, otros virus y enfermedades respiratorias.

Mientras la OPS se prepara para reunirse con los ministros de Salud de toda la región en la Conferencia Sanitaria Panamericana, que se realizará del 26 al 30 de septiembre, destacó la oportunidad del encuentro para debatir los retos existentes para garantizar la salud en la región y llegar a acuerdos sobre cómo avanzar.

Este acontecimiento no sólo es una oportunidad para mirar atrás y aprender del pasado, sino también una «oportunidad para mirar hacia el futuro y nuestra visión de una región más equitativa, en la que trabajemos juntos para mejorar la salud para todos», confió.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image