03/12/2022

´ORLENE´ TOCA TIERRA EN SINALOA COMO HURACÁN CATEGORÍA 1

El huracán Orlene ingresó a tierra esta mañana como huracán de categoría 1 al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN, de la Conagua, precisó que el ciclón tocó tierra a las 08:45 horas, tiempo del centro de México, con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (km/hr) y rachas de 165 km/hr. Muy temprano, el Meteorológico indicó que Orlene ingresaría a tierra por la tarde, según los pronósticos de su trayectoria.

Se pronostican lluvias torrenciales para Nayarit y Sinaloa; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima, y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

Orlene también provocará vientos con rachas de 90 a 110 km/hr y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 60 a 70 km/hr y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima.

Según el SMN, la trayectoria del huracán Orlene lo llevará a degradarse a tormenta tropical tras haber tocado tierra en Sinaloa.

Fuente; Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image