04/10/2022

PABLO DANIEL TADDEI SERÁ DIRECTOR DE LITIO PARA MÉXICO, INFORMA AMLO

El ingeniero Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el director General de Litio para México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa”, comentó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que se optó por Taddei para “darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo que estudió licenciatura, que tiene maestría y que termina en noviembre su doctorado”.

La noticia se dio a conocer luego de que este martes el gobernador Alfonso Durazo informara en redes sociales que Litio para México se instalará en Sonora y él estará a cargo de la coordinación del proyecto.

Tras reunirse con Durazo, López Obrador adelantó que se está elaborando un plan para impulsar la industria automotriz en el estado, a través de la producción de baterías de litio, así como la generación de energías renovables.

Para esto se continuará con la construcción de la planta de energía solar de Puerto Peñasco, que promete, ser la más grande de Latinoamérica y se aprovecharán los grandes yacimientos de litio del estado para la producción de baterías de automóviles.

El plan contará con inversión pública y privada y se extenderá a otros estados al norte del país como Chihuahua.

“Lo vamos a dejar muy consolidado y la ventaja es que el gobernador de Sonora va a estar después de que nosotros terminemos, cuatro años más, él ha estado promoviendo este plan y el estado reúne todas las condiciones”, dijo y nombró toda la infraestructura y recursos presentes que darán soporte al plan: los puertos Libertad y Guaymas; la planta solar de Puerto Peñasco junto con sus réplicas y la línea de transmisión a Baja California; las reservas de litio; la planta automotriz de Ford, así como la frontera con los estados de Arizona y California.

Fuente: El Financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image