01/12/2022

PABLO LYLE ES DECLARADO CULPABLE DE HOMICIDIO INVOLUNTARIO

Pablo Lyle, actor mexicano, fue declarado culpable de homicidio involuntario este martes en Estados Unidos, luego de golpear a otro hombre tras un incidente vehicular hace tres años.

Tras varias horas de haberse puesto en pausa, se dictó el veredicto del jurado y será hasta el 26 de octubre que se conozca su pre sentencia, la cual podría ascender hasta 15 años, aún considerando que estuvo bajo arresto domiciliario por casi tres años.

-¿Qué hizo Pablo Lyle?

Hace ya tres años después de que el actor fue acusado de homicidio por la muerte de un hombre al que golpeó durante un incidente vehicular.

Aunque Lyle ha acudido sólo a un puñado de audiencias desde que comenzó el proceso en abril de 2019 -sobre todo antes de la pandemia de coronavirus- los pasillos de la corte y la sala han estado colmados por decenas de camarógrafos, fotógrafos y periodistas deseosos de entrevistarlo a él y a sus abogados.

El incidente vehicular fue a finales de marzo de 2019, cuando el cuñado de Lyle trasladaba hacia el aeropuerto al actor, su esposa y dos hijos y su automóvil se cruzó con el de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández de 63 años, quien posteriormente falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.

El incidente sucedió cerca del aeropuerto de Miami y quedó captado en cámaras de seguridad. El actor de telenovelas le dio a Hernández un puñetazo en el rostro, pero dijo que actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma. Otro juez y una corte de mayor jerarquía, sin embargo, desecharon ese alegato y el caso fue devuelto al tribunal de Miami para un juicio.

Fuente; Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image