27/09/2022

PIDEN ALCALDESAS DE ÓNAVAS Y YÉCORA SEGURIDAD Y LUZ

Brindar seguridad en las carreteras y garantizar la seguridad de los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, es lo que pide Verónica Valenzuela, alcaldesa de Ónavas ante los hechos delictivos donde perdieron la vida personal de la paraestatal.

En entrevista con Rosa Lilia Torres Noticias, la mandataria mostró preocupación por la situación que se vive en la sierra de Sonora y teme por que este tipo de sucesos limiten la actividad comercial, afectando a toda la comunidad.

“Estamos preocupado porque la población que culpa tenemos de estas personas que andan haciendo daño, confiamos en las autoridades para darles protección en lugares que puedan tener alguna referencia delictiva”, señaló.

Informó que desde el lunes pasado no cuentan con electricidad en Ónavas y, después del atentado, tiene la certeza de que este problema no se solucionará de manera rápida, por ello espera que exista una buena coordinación entre autoridades y personal de CFE.

“Esperamos que hoy lleguen un arreglo del sindicato con autoridades para garantizar su seguridad y que puedan ir a atender el problema de luz”, aseguró.

Este problema de falta de energía eléctrica lo vive también el municipio de Yécora donde incluso su alcaldesa Yadira Espinoza ha levantado la voz por su gente y aprovechó la última visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacerle llegar una carta donde expone la situación que enfrentan, sin recibir respuesta alguna.

Entrevista por Rosa Lilia Torres, la alcaldesa explicó que el problema de falta de energía es fuerte en su municipio y pese a sus intentos por lograr una solución con CFE no se ha concretado nada a beneficio de las familias.

“Estamos hablando de fallas de apagones en cuestión de segundos o minutos que le afectan mucho a la población, nos dieron opción para conectarnos con la luz que tiene Sahuaripa, pero no era nada rápido y muy costoso”, explicó.

Sobre los hechos delictivos donde perdieron la vida los trabajadores de CFE por manos del crimen organizado, la alcaldesa señaló que es un tema de muchos años y que es bien sabido por todos alrededor que es peligroso trabajar de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image