02/10/2022

PRESENTAN CINTURÓN ESPECIAL PARA PALEA DE CANELO ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN

Hoy se develó el cinturón de Guerrero Jaguar Zapoteca que Saúl Álvarez y Gennady Golovkin disputarán como premio especial al encuentro que disputarán el 17 de septiembre en la arena T Mobile de Las Vegas.

Mauricio Sulaiman, titular del Consejo Mundial de Boxeo, junto al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, revelaron la pieza que completa la colección de cinturones Adolfo López Mateos que entregan en la pelea estelar de las funciones más importantes del 5 de mayo y del 16 de septiembre, para conmemorar ambas fechas mexicanas

“Nosotros, en la cultura zapoteca, tenemos tres Dioses y El Jaguar es uno de los más importantes y cuando esa pasión se transforma en energía, tenemos la historia del guerrero jaguar zapoteco. Cada ícono que pusimos en cada dibujo manda un mensaje de fuerza, de pasión. De esas lagrimas que también salen cuando se llega a la meta, cuando consigues llegar a la meta con todo ese esfuerzo”, dijo el artista Jacobo Ángeles, artesano oaxaqueño que requirió de un mes de trabajo para entregar la pieza.

Canelo hasta ahora es el máximo ganador de estas distinciones especiales, pues la mayor parte de las peleas disputadas del mexicano se dan en estas fechas. Solo en dos ocasiones se han entregado a alguien más (Tyson Fury y Julio César Chávez).

“Tuve la oportunidad de hablar con Canelo esta semana y le mostré el cinturón. Está muy emocionado por el reto que tiene enfrente y tiene mucha hambre de seguir adelante. Para nosotros es un honor presentar este cinturón”, dijo en entrevista con La Afición, Mauricio Sulaiman.

El cinturón tiene un decorado a mano de formas tribales conjugadas en una paleta de color vivo que representan al Laberinto, el Cascabel, la Casa y la Persona que juntos en la sabiduría zapoteca representan la constante búsqueda. Este cinturón además tiene dos piezas aplicaciones de madera copal que hacen alusión a las garras de un jaguar ornamentadas con hoja de oro.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image