02/10/2022

Promoveremos a Sonora a nivel mundial con la Gran Carrera del Desierto: gobernador Alfonso Durazo

Sonora cuenta con grandes atractivos para hacer del turismo una herramienta de desarrollo que represente un beneficio para las familias del estado, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño al presentar la Gran Carrera del Desierto, a celebrarse los días 22 y 23 de octubre en Puerto Peñasco.

El mandatario estatal destacó que el Desierto de Altar es un gran atractivo natural para las y los visitantes, ya que abarca una superficie de 715 mil hectáreas, además de que colinda con la belleza del Mar de Cortés, conocido mundialmente como El Acuario del Mundo.

“Sonora es un estado sumamente hospitalario. Estoy seguro de que todas y todos aquellos que se interesen, que participen, que vayan como participantes, como corredores, como observadores, como turistas, van a disfrutar una extraordinaria experiencia. De ello nos haremos cargo desde el gobierno del estado”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó que a través de la actividad turística se impactará positivamente en la economía de las familias sonorenses, aprovechando la ubicación de los destinos de la entidad que están a la par de otros en el mundo.

“Tenemos que incrementar el impacto económico del turismo con el objetivo de mejorar el bienestar de la gente y ese es el objetivo. Y estoy seguro de que lo vamos a lograr, y que este evento va a aportar de manera muy importante a la ubicación de nuestro estado, particularmente de Puerto Peñasco, como un destino de la relevancia que gozan otros económicamente muy exitosos”, señaló.

Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo en Sonora, expuso que para llegar a Puerto Peñasco existe buena conectividad ya que existen vuelos desde Tijuana, además de que se puede viajar vía terrestre desde Hermosillo, San Luis Río Colorado y Tucson para quienes se trasladen desde Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image