01/12/2022

PRONÓSTICO CONTINÚA A FAVOR Y GRANIZO EN SONORA: CONAGUA

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua explicó que las condiciones favorecen las probabilidades de la presencia de lluvias, acompañadas también de vientos.

«Hay que recordar que casi siempre estas lluvias vienen acompañadas de tormentas eléctricas, y pues también se mantienen las condiciones favorables para la presencia de granizo en algunos puntos del estado, en forma pues dispersa, pero hay posibilidades de que pudiéramos tener esta situación, incluyendo Hermosillo», agregó.

Explicó que los factores que favorecen son la presencia de un canal de baja presión, además de una fuerte actividad en la atmósfera y una intensa afluencia de humedad.

En cuanto a la presencia de vientos, explicó que la posibilidad de presencia de rachas es de entre un 40 y 60 por ciento.

«Estas condiciones favorables para la presencia de lluvias se van a mantener lo que es jueves y viernes en la entidad, posiblemente el fin de semana tengamos un descanso en las lluvias, bajará considerablemente la probabilidad de lluvias entre sábado y domingo», explicó.

Respecto a las temperaturas máximas, apuntó que aunque se están presentando algunas bajas, se espera que estas se mantengan cercanas al rango de los 40 grados centígrados.

«Seguirán con valores altos, cercanos a los 40 grados centígrados, sobre todo en las regiones centro, sur y noroeste de Sonora, donde seguirán con rangos de los 35 a 42 grados centígrados para esta  semana y lo que es el norte y oriente, andarán con valores de los 30 a 36 grados centígrados», comentó.

Fuente; Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image