30/09/2022

PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONA LOS REPRESOS Y DIQUES EN LA REGIÓN DEL MAYO

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, realizó un recorrido por los represos y diques en las comunidades de Huatabampo, Etchojoa, Álamos y Navojoa, para hacer un análisis sobre las posibles afectaciones debido a las intensas lluvias que se han registrado en la Región del Mayo.

Las autoridades de Protección Civil, confirmaron que durante los últimos días, las intensas lluvias provocaron que algunas comunidades indígenas en la Región del Mayo quedaran incomunicadas de forma temporal, tales como Huasahuari y San Antonio de los Ibarra, así como el Ejido ‘Las Águilas’ y el Ejido ’10 de abril’.

Juan González Alvarado, coordinador Estatal de Protección Civil, acompañó a las corporaciones de Bomberos de dichos municipios a las áreas más importantes a supervisar y monitorear durante los próximos días, en caso de que las precipitaciones continúen presentándose de manera continua.

Tras concluir con el recorrido, González Alvarado señaló que la instrucción para los departamentos de Protección Civil en los municipios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, será el realizar los trabajos de mantenimiento de caminos, así como atender a las comunidades que se quedaron incomunicadas por las crecidas de los arroyos en la región.

Puntualizó que también se revisaron otros represos y diques, como el de ‘San José’ en la comunidad de Masiaca, Huebampo, 21 de marzo, Canal Fuerte Mayo, Canal del Phlino, entre otros.

Fuente: Tribuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image