29/09/2022

REBECA LANDA HACE HISTORIA COMO NARRADORA DE NFL

Durante el Monday Night Football se vivió algo histórico, ya que la mexicana Rebeca Landa, periodista de ESPN, se convirtió en la primera mujer en narrar un partido de la NFL televisado a nivel nacional en español en Estados Unidos.

Esta información la confirmó la propia cadena deportiva, quien es sus redes sociales compartieron este suceso que se dio en el juego de este lunes 19 de septiembre entre los Tennessee Titans y los Buffalo Bills.

«Esta noche, @Rebecalanda, experta de #NFL para ESPN Deportes, debuta como comentarista de jugada a jugada para #MNF por @ESPNDeportes. Landa se convierte en la primera mujer en narrar un partido de la NFL televisado a nivel nacional en español en Estados Unidos», se lee en el tuit que compartieron previo al juego.

¿Quién es Rebeca Landa, la periodista que hizo historia en la NFL?

Rebeca Landa es una periodista mexicana de 30 años, quien es analista de futbol americano, pero también se le ha visto en eventos de tenis como el Abierto de Acapulco, donde ha entrevistado a los jugadores en las canchas tras ganar sus respectivos partidos. Lleva cinco año trabajando en ESPN.

Sin embargo, su gran pasión es el futbol americano, pues incluso forma parte de la selección nacional flag football de México, con quien ganó la medalla de oro en los Juegos Mundial de 2022. 

«Comencé narrando en la universidad y en mis sueños. Creí que algún día tendría la oportunidad de hacer un MNF (Monday Football Night). El americano siempre ha sido parte de mi vida; como fan, como seleccionada de México en flag footbal y como periodista. Tener la oportunidad de narrar y ser reportera en cancha de un MNF en ESPN es un sueño hecho realidad. Es un honor compartir mi pasión y amor por el deporte junto a un extraordinario equipo», mencionó Landa.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image