03/12/2022

RECIBIRÁN AYUNTAMIENTOS RECURSOS DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS PARA INVERTIRLOS EN VIALIDADES

Como producto del proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, los ayuntamientos donde se llevó a cabo este trámite recibirán 123 millones de pesos que serán destinados para la rehabilitación de vialidades, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario explicó que se firmó el acuerdo con la Secretaría de Hacienda federal para la transferencia de los recursos, mismos que serán entregados a los municipios la próxima semana.

Añadió que en un esfuerzo por respaldar a los ayuntamientos con el mejoramiento de sus calles, el Gobierno de Sonora duplicará esta cantidad, para lo cual solicitará la autorización del Congreso del Estado para la contratación de un crédito de corto plazo que será pagadero durante el transcurso de 2023.

“Hoy en la mañana se firmó el convenio del gobierno del estado con la Secretaría de Hacienda para recibir los primeros 123 millones de pesos derivados de la regularización de vehículos que fueron introducidos ilegalmente a nuestro país. Este recurso contempla lo sumado por la regularización de mayo a agosto; vendrá, posteriormente, una segunda etapa, de septiembre a diciembre, pero en este momento tenemos ya 123 millones de pesos”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image