30/09/2022

REFORZARÁN SEGURIDAD PARA TRABAJADORES DE LA CFE EN LA SIERRA DE SONORA

Trabajadores de Comisión Federal de Electricidad tendrán acompañamiento al realizar sus labores en la Sierra de Sonora, principalmente en los municipios de Yécora y Ónavas, luego de los hechos de violencia suscitados en los últimos días.

María Dolores del Río, secretaria de Seguridad Pública del Estado de Sonora, explicó que después de reunirse y analizar la situación por la que atravesaron los habitantes de dichos municipios se llegó al acuerdo de realizar las acciones antes mencionadas además de contar ya con una base de seguridad donde estarán 5 elementos de Seguridad Pública al servicio de la comunidad.

En el caso de Yécora, explicó que será instalado también un arco de seguridad, esto para tranquilidad de sus habitantes.

La secretaria de Seguridad Pública señaló que no existía ningún reporte por parte de trabajadores de CFE, por lo que se descarta algún tipo de persecución o situación similar.

Dijo que se buscará ante todo regresar la tranquilidad de la gente, pero sobre todo la tranquilidad de los trabajadores que acuden a esa región del Estado.

“La gente está tranquila y no hay toque de queda, se hizo una revisión y no había reportes ni denuncias anteriores en relación a Comisión Federal de Electricidad, esta terrible situación dolorosa para todos, para las familias, no es algo en el que hubiéramos visto o no se hubiera atendido. Estaremos trabajando en regresar la tranquilidad a los trabajadores, y en la tranquilidad general de todos los sonorenses”.

Fue el martes pasado cuando trabajadores de Comisión Federal de Electricidad fueron atacados cuando realizaban labores de mantenimiento, dos de ellos murieron y dos más sobrevivieron, hecho que se conoció a nivel nacional y que puso en alerta a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image