27/09/2022

REGISTRA CAJEME 10 CASOS DE DENGUE

Hasta el pasado fin de semana, en Cajeme se tiene un registro de 10 casos de dengue, de los cuales seis son consideradas como no graves y cuatro más con signos de alarma, según señala el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud en Sonora.

Esta información coincide con los reportes que han llegado hasta el área de redacción de Rosa Lilia Torres-Noticias, pues informaron que en colonias del sur de la ciudad hay casos registrados de esta enfermedad.

«En mi cuadra hay varios casos de dengue y no han venido a fumigar, es en la calle Alejandro Méndez Limón entre Pedro Román y CTM. Hay cuatro casas donde hay o hubo dengue, hasta el día de ayer permanecía una vecina internada y no han venido a fumigar», expresó una ciudadana.

TRABAJAN EN DESCACHARRE

El coordinador de promotores de Salud Municipal, Jesús Espinoza Castillo, informó que se está trabajando en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 4 para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que se están reforzando las jornadas de descacharrización.

“Las autoridades de salud estatal manejan una detección oportuna por medio de ovitrampas, estas son trampas colocada donde se recaban los huevecillos y se saca una muestra para detectar el riesgo de cada colonia, de esa manera se deciden los polígonos a trabajar o también por los casos positivos”, comentó.

Una vez que se hace la recolecta de cacharros, dijo, las autoridades estatales proceden con la fumigación correspondiente para evitar enfermedades en la zona.

Actualmente se están llevando jornadas de descacharre en colonias como la Yucukimari, México, Allende, Morelos, así como las comunidades de Marte R. Gómez, Pueblo Yaqui, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image