07/10/2022

REGRESO A CLASES VIENE CON MEJORES CONDICIONES Y MÁS PRODUCO NACIONAL: PROFECO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que el regreso a clases de este ciclo escolar se ha dado con un mejor panorama, que involucra incluso el impulso del consumo y producción de artículos nacionales.

“Es muy importante para la economía de este país el regreso a clases. Son números, incluso un poco superiores a los de 2019. Estamos regresando a esos niveles, pero en mejores condiciones; vemos muchísimo más producto, calzado, ropa y útiles escolares hechos en México”, dijo al respecto Ricardo Sheffield, titular del organismo.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio , Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el regreso a clases dejará una derrama económica superior a los 98 mil 400 millones de pesos.

“Este año vemos muy poco producto chino, cuando en 2019 había una gran cantidad de estos productos. Qué bueno que se pusieron la pila en el comercio y la industria nacional con este regreso a clases”, dijo Sheffield Padilla.

Expuso que este ha sido una gran temporada para el tema de ventas y recuperación económica y que a esta la ayudó la implementación de diversas ferias con el apoyo de municipios, alcaldías, que dijo, dieron buenos resultados y contaron con el trabajo en equipo con la iniciativa privada.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image