03/12/2022

Rehabilitará Ayuntamiento 21 cuadras de la calle Reforma a partir del próximo lunes

Para realizar trabajos de rehabilitación integral, a partir de este lunes se cerrará a la circulación vial la calle Reforma, entre el bulevar Luis Encinas y la calle Veracruz.
 
Se dispondrá de rutas alternas por las calles 12 de Octubre para incorporarse a la Veracruz y después a la Reforma; hacia el oriente se puede tomar el bulevar Luis Encinas y posteriormente el bulevar Rodríguez.
 
La coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz, explicó que entre CIDUE y Agua de Hermosillo renovarán toda la infraestructura de agua potable y drenaje previo a colocar la nueva carpeta asfáltica.

Dijo que en una primera etapa, desde Luis Encinas hasta un poco antes de la avenida Veracruz, invertirán 5 millones de pesos de recursos municipales.
 
“Son aproximadamente 21 cuadras las que se van a rehabilitar y será de fondo para poder garantizar que los trabajos están realizados de una buena manera y, sobre todo, que van a tener durabilidad”, expresó.
 
Corro Ruiz precisó que son alrededor de 23 mil metros cuadrados los que se van a rehabilitar en un lapso estimado de tres meses, con una inversión de alrededor de 29 millones de pesos de recursos que recibirá el Ayuntamiento del proceso de regularización de vehículos extranjeros.

La obra incluye la construcción con concreto hidráulico de los cruceros con Gastón Madrid, Veracruz y Nayarit.
 
En el primer tramo, subrayó, trabajarán aproximadamente tres semanas en el cambio de la tubería, mientras se licita la pavimentación.
 
El cierre de ese tramo será desde las 6:00 horas del lunes, con apoyo de personal de Tránsito de Seguridad Pública Municipal para indicar a quienes conducen las posibles rutas alternas.
 
Luis Ángel Moreno Domínguez, encargado de la zona centro de Tránsito, dijo que habrá personal de apoyo en Navarrete y Reforma; Navarrete y Encinas; Encinas y Rodríguez; Reforma y Encinas; 12 de Octubre y Encinas y 12 de Octubre con Nayarit y Veracruz, para hacer fluida la circulación vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image