30/09/2022

RENUNCIA JOSÉ LUIS GONZÁLEZ A LA COMISIÓN ESTATAL DE BÚSQUEDA DE PERSONAS EN SONORA

Este jueves, José Luis González Olivarría presentó su renuncia al cargo del comisionado Estatal de Búsqueda de Personas ante la Secretaría de Gobierno estatal, tras dos años de desempeñar el cargo en la entidad.

Aún cuando los motivos no fueron aclarados, el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra agradeció al excomisionado por los servicios prestados en apoyo a los colectivos de búsqueda en la entidad.

En tanto, adelantó que ya inició el proceso de búsqueda de perfil ideal que genere nuevos escenarios para la atención del tema de desaparecidos en Sonora de manera profesional, eficiente y eficaz.

La salida de González Olivarría del cargo dividió opiniones entre los colectivos de búsqueda, quienes concuerdan en que el próximo funcionario debe cumplir con los lineamientos para llevar una buena dirección en la búsqueda de personas.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, mencionó que se luchó mucho para que saliera el hoy excomisionado del cargo, ya que había descontento de algunos colectivos por el desempeño de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“No fue una renuncia, acuérdate que nosotros luchamos muchísimo, yo desde la Ciudad de México fui a pedir a la Segob la destitución, la había pedido en Sonora antes de que Alfonso Durazo entrara a la postulación del gobierno”, señaló.

Flores Armenta insistió en que la elección del entonces comisionado fue un proceso irregular, por realizarse a puerta cerrada, por lo que se pidió la destitución o visibilización de su trabajo.

Durante la tarde del miércoles, el colectivo de búsqueda de Huatabampo así como Madres Buscadoras de Sonora se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Búsqueda para pedir la renuncia o visibilización del trabajo, ya que no se observó el recurso económico con el que contaba la Comisión Estatal de Búsqueda en campo.

“Fue después de que nosotros exigimos su renuncia que se visibilizó que él se había separado del cargo, pero él no renunció, ¿quién va a renunciar a los millones que da el presidente para las búsquedas y que no sabemos en qué se los gastó nunca? porque nunca vimos el trabajo, la tecnología tan avanzada que compró”, explicó.

Por su parte, Cecilia Delgado, líder del colectivo Buscadoras por la Paz, dijo que el trabajo realizado por el doctor González Olivarría fue muy bueno, negando que no sólo trabajaba con el colectivo que ella representa.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image