30/09/2022

REPORTAN DOS MUERTES EN CDMX POR SISMO EN MICHOACÁN

En la Ciudad de México dos personas murieron por el temblor de magnitud 6.9 de esta madrugada en Coalcomán, Michoacán, la réplica más fuerte del sismo del pasado 19 de septiembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó de los dos fallecimientos ocurridos en las alcaldías Cuauhtémoc y Coyoacán derivado del sismo de esta madrugada.

La dependencia capitalina detalló que en la colonia Doctores una mujer murió al golpearse la cabeza tras caer de las escaleras de su casa al tratar de evacuar su inmueble al escuchar la alerta sísmica.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la información al señalar que le habían reportado “un lamentable fallecimiento”.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, indicó que ya están atendiendo a la familia tras la muerte de la mujer.

Mientras que en la alcaldía Coyoacán, en la colonia Educación, un hombre murió debido a un infarto, indicó la SSC.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, lamentó los dos fallecimientos y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas.

Minutos antes del sismo ocurrido a las 1:16 horas se activó a alerta sísmica con al menos 60 segundos de anticipación, con lo que los capitalinos salieron de sus casas previo a sentir los efectos del temblor.

El sismo de magnitud 6.9 ocurrió a 84 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, la misma zona en la que se generó el sismo de 7.7. del pasado 19 de septiembre.

Fuente: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image