29/09/2022

RINDEN PROTESTA COMITÉS DE ÉTICA E INTEGRIDAD DEL ESTADO DE SONORA

El fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de interés a través de acciones de orientación, capacitación y difusión, son algunas de las principales funciones de los comités de ética e integridad que rindieron protesta este día en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cajeme (ITESCA), sede del evento estatal donde se contó con la presencia del Lic. Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de esta casa de estudios, subrayó la importancia de la conformación de los comités ya que dijo con ello se busca brindar a las y los trabajadores un espacio laboral seguro y libre de violencia, hostigamiento o discriminación, además de ofrecer una figura a la que puedan acudir en caso de verse en situaciones que atenten contra su integridad o sean en contra de lo establecido en los códigos de ética y conducta.

Luego de su mensaje, el Lic. Guillermo Alejandro Noriega Esparza, Secretario de la Contraloría General del Estado de Sonora tomó protesta a los 68 comités de ética de los distintos organismos gubernamentales y de Instituciones de Educación Superior, quienes estuvieron de manera presencial (cinco) y remota (63), y protestaron cumplir con las acciones de promoción de la política de integridad, difundir el código de ética y fomentar el cumplimiento del código de conducta al interior de sus respectivas instituciones.

El comité de Ética e Integridad de ITESCA quedó conformado de la siguiente manera: Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, Presidenta; Mtro. Jorge Alberto Ponce Salazar, Director Académico, Vicepresidente; C.P. Edna Margarita Acosta Lara, Subdirectora de planeación, Secretaría técnica y enlace; y como vocales el C.P. Emmanuel López Medrano, Director de Vinculación, Mtra. Elda Kisai Castelo Mendoza, Subdirección de Vinculación, Mtra. Raquel Herrera Ortiz, Subdirectora de Servicios Administrativos, Dra. Mónica Escobedo Fuentes, Subdirectora de Posgrado e Investigación, y la Mtra. Berenice Agüero Flores, Subdirectora Académica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image