04/10/2022

SALUD MUNICIPAL RETIRAN MÁS DE OCHO TONELADAS DE CACHARROS EN NAVOJOA

La Dirección de Salud Municipal en la Perla del Mayo, informó que se lograron recolectar más de ocho toneladas de cacharros en las colonias detectadas como ‘alto riesgo’ a dengue, debido a la proliferación de mosquitos.

Según el reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, el municipio de Navojoa registra más de 18 casos confirmados, sin embargo, se estima que existan más casos que por temor a ser internados, deciden llevar el tratamiento médico en sus hogares, sin realizarse una prueba ante la Secretaría de Salud.

LOS TRABAJOS

Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, expresó que la salida de los carros recolectores se dio simultánea en diferentes rutas hacia las colonias 16 de junio, Nueva Generación, Sonora Progresista y fraccionamiento Indeur.

Mencionó que las labores intensivas, consistieron en el retiro de llantas, cubetas, botes, botellas y otros objetos en desuso, que estaban siendo utilizados como nido mosquitos.

En total, más de seis mil navojoenses, se vieron beneficiados con la campaña de descacharrización, donde se recolectaron más ocho mil 150 kilogramos de basura en más de mil 803 viviendas en el Sector Oriente.

En la colonia Nueva Generación no se logró dar cobertura total, pues se superó lo estimado en recolectar y el tiempo requerido para lo mismo. Por lo que reprogramaremos otra jornada el próximo viernes”, aseguró el funcionario municipal.

Exhortó a la población a mantener limpios sus patios, ya que el mosco transmisor de la enfermedad del dengue suele depositar sus larvas en cualquier recipiente u objeto que contenga agua limpia, sea de lluvia o no.

Fuente: Tribuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image