02/10/2022

SE ACERCA FOTOSEPTIEMBRE Y TIENE VARIAS NOVEDADES, CONÓCELAS

El Instituto Sonorense de Cultura da a conocer el programa de “FotoSeptiembre” con la temática del 28 Festival de la Imagen Sonora, sobre el “Territorio, género y ecología”, que se llevará a cabo del 01 al 30 de septiembre.

Por la pandemia de Covid-19 y sus restricciones, se había suspendido el evento y no se había podido realizar como tradicionalmente se hacía cada año.

“Nos da una energía novedosa, renovada, porque cuando se piensa que algo está perdido, que algo ya no va a suceder y ocurre de nuevo, significa que hay ganas de trabajar, que hay artistas visuales, que hay fotógrafos con muchas ganas de volver a tener contacto con el público”, señaló la directora del Instituto Sonorense de Cultura, Beatriz Guadalupe Aldaco.

En el festival que organiza Octavio Aveldaño, coordinador de Artes Visuales del instituto, estarán colaborando diferentes organizaciones que se han sumado económicamente y como en especie, y se podrá disfrutar de diferentes actividades.

Cabe destacar que, por primera vez, el evento se extiende a una gran cantidad de municipios, es decir habrá exposiciones no solo en ciudades grandes como Hermosillo.

“Ahora, siguiendo el compromiso que se tiene ante el público de no dejar a nadie fuera, algunos de los municipios alejados de Sonora, que no habían tenido la oportunidad de participar, lo están haciendo en este momento”, añadió Aldaco.

Por vez primera habrá 17 subsedes como Agua Prieta, Álamos, Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Cananea, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Inris, Ures, San Pedro de la Cueva, y otros más.

Estarán en colaboración diferentes instituciones y empresas entre ellas el Gobierno del Estado de Sonora, La Sociedad Sonorense de Historia, El Instituto Municipal de Cultura y Arte, el Ayuntamiento, la Universidad de Sonora, por mencionar algunos.

Cabe recalcar que es la primera edición de trascendencia nacional, ya que -por primera vez- 15 artistas visuales de Sonora van a exhibir en el centro de la Imagen de la Ciudad de México, de los más importantes en América Latina.

En el evento estarán presentes grandes representantes de la fotografía mexicana, una de ellas Yolanda Andrade, Laura Cohen, Roberto de la Torre, Cannon Bernáldez, creadores de nivel nacional e internacional que el público Hermosillense tendrá la oportunidad de conocer su obra.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image