30/09/2022

SE ACERCA LA GRAN CARRERA DEL DESIERTO, PARTICIPA

Se dio a conocer la primera edición de la Gran Carrera del Desierto, la cual se disputará del 22 al 23 de octubre en el desierto de Altar, un evento de talla internacional que pondrá a Sonora en los ojos del mundo.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes los organizadores de Grupo Expansión, quienes fueron acompañados por el gobernador Alfonso Durazo, el secretario de turismo federal, Miguel Torruco, así como la embajadora de la carrera, la corredora brasileña, Sofía Berwick.

La carrera se llevará a cabo del 22 al 23 del mes de octubre y constará de cuatro modalidades: 75, 50, 25 y 10 kilómetros, los cuales tendrán un costo de inscripción que va desde los 250 hasta los 15 dólares.

«Los eventos deportivos tienen un gran atractivo, tienen mucho auditorio a nivel mundial y esto nos permitirá llegar a nuestro Estado y nos van a permitir llegar a todo ese auditorio».

«Nuestro estado es el segundo en la República en extensión, tiene un inmenso desierto, el Gran Desierto de Altar, que tiene una extensión de 715 mil hectáreas que es más grande que varios estados de la República que pudieran sumar esa extensión», señaló el gobernador.

«Tiene la particularidad de una belleza excepcional, porque conjuga la belleza s desierto, que es imponente, con el litoral del Mar de Cortés, merecidamente llamado, acuario del mundo», agregó.

La carrera será de tipo trail y se espera contar con presencia de atletas de varias partes del país y de Estados Unidos, por lo que será transmitido por varias plataformas de streaming a nivel mundial.

Dentro de lo llamativo de la carrera, se encuentra la dualidad de pasar tanto por desierto como el litoral del mar, por lo que será una experiencia nunca antes vista para quienes participen.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image