04/10/2022

SE UNE ITESCA AL SIMULACRO NACIONAL

En cumplimiento con las Normas Oficiales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de Protección Civil Estatal (NOM-02-2010 de STPS), en el mismo día en que se cumplen 37 años del terremoto de 1985 y cinco años del de 2017 en la CDMX, y en el marco del Simulacro Nacional 2022, el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA), llevó a cabo un simulacro de evacuación para caso de sismo.

La Mtra. Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General, subrayó la importancia de fomentar la cultura de la prevención entre la comunidad estudiantil, académica y administrativa, esto, debido a que los simulacros de emergencias constituyen una herramienta muy útil para la adquisición de buenos hábitos en caso de contingencia.

“Con estas acciones se pretende familiarizar a la comunidad educativa en la manera de actuar ante una situación de emergencia tomando en cuenta los condicionantes físicos y ambientales de la institución”, abundó la directiva.

El simulacro, el cual inició a las 10:19 hrs. tuvo una duración total de 20 minutos; la evacuación de las 895 personas de los ocho edificios del plantel duró dos minutos con 35 segundos, se simuló la atención de un lesionado (código blanco); el arribo de las unidades de emergencia hasta las instalaciones de esta casa de estudios luego de sonar las alarmas fue de: Seguridad Pública 10 minutos, y ambulancias de Cruz Roja, 15 minutos.

La actividad fue organizada por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial y de Ingeniería Industrial, así como del personal de vigilancia de la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image