29/09/2022

SECRETARIA DE SALUD ALERTA SOBRE VENTA DE PLAZAS DE ESPECIALIDADES MÉDICAS

La Secretaría de Salud detectó una red de extorsión y fraude que ofrece la venta de plazas para recién egresados de la carrera de medicina, “asegurándoles que se puede obtener un lugar para estudiar una especialidad médica, sin necesidad de presentar el examen correspondiente”.

En un breve comunicado, la dependencia federal enfatizó que es falsa la información que circula sobre el pase directo a una especialidad sin realizar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Por lo cual, alertó a las personas interesadas en realizar una residencia médica para no caer en este tipo de fraudes.

“Esta dependencia precisa que las plazas no están a la venta, no existe el pase directo y la única forma de estudiar una especialidad médica es el ENARM, que este año se aplicará del 27 al 29 de septiembre”.

La Secretaría de Salud, precisó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) “se establecen altos estándares de seguridad y confiabilidad en el diseño, la selección y el resguardo del examen”, y son las instancias que determinan lugar y hora de aplicación con absoluta transparencia, honestidad, equidad y calidad en todo el proceso.

Añadió que la única fuente oficial para consultar todo lo relacionado con la convocatoria y el registro para el ENARM 2022 es la página de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CIFRHS): cifrhs.salud.gob.mx

Y las dudas se pueden aclarar a través del correo electrónico cifrhs.enarm@salud.gob.mx  y en los teléfonos (0155) 20003400 y (0155) 20003500 extensiones 59025 y 53418.

Además, se brinda atención presencial de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 h en Av. Marina Nacional número 60, Torre B piso 8, colonia Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image