29/09/2022

Sentaremos las bases para garantizar el agua para Sonora los próximos 30 años: gobernador Alfonso Durazo

La primera fase para asegurar el abasto de agua para las próximas tres décadas contempla el reforzamiento de la infraestructura hídrica, así como la construcción de acueductos para hacer llegar el vital líquido a la población, aseguró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal mencionó que se presentó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el listado de proyectos para beneficio de las y los sonorenses de distintos municipios de la entidad.

“Vamos a incrementar la cortina de la presa Punta de Agua. El bordo de Ortiz lo vamos a hacer de material permanente, no lo podemos hacer en este momento porque están las lluvias en curso. Pero pasando el periodo de lluvias vamos a aplicarnos para que en el siguiente periodo ya no haya muro Ortiz de tierra, sino que sea de concreto. Vamos a construir la presa de Las Chivas. Vamos a hacer un acueducto de Las Chivas a Hermosillo. Vamos a hacer un acueducto de la presa Pilares a Navojoa, a Huatabampo, a Etchojoa, a Benito Juárez. Vamos a hacer un acueducto del Oviáchic a (Ciudad) Obregón y ahí nos vamos a ahorrar 30, 35, 40 millones de metros cúbicos de agua al año, porque ahora llega en un canal abierto; las filtraciones y la evaporación son tremendas”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño agregó que se contempla también el uso de agua desalada para abastecer a municipios como Hermosillo, Puerto Peñasco y Guaymas, además de reforzar la cortina de contención de la presa El Molinito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image