01/12/2022

SICT SONORA MODERNIZARÁ TRAMO DE VÍCAM EN CARRETERA FEDERAL 15

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)-Sonora, ya tiene la programación para la modernización del tramo carretero de la rúa federal número 15 que se encuentra en la parte de Vícam, con lo cual darían por terminada la modernización de la Cuatro Carriles.

Así lo reveló, el director general del Centro SICT-Sonora, Godofredo Gardner Anaya, quien dijo que son tres kilómetros que están en la parte de Vícam los que se van a modernizar de concreto hidráulico, junto con todo el proceso de líneas subterráneas, alumbrado público, banquetas, estacionamientos y reparación del puente peatonal.

Manifestó que después de la situación que ahí se presentaba con la presencia de integrantes de la etnia Yaqui y que hoy el tramo carretero ya fue liberado, se lograron acuerdos dentro del Plan de Justicia, donde se tendrá una rehabilitación total de la carpeta ante las malas condiciones en las que se encuentra.

Reiteró que son tres kilómetros los que a partir del próximo año se empiezan a modernizar con un período de trabajos de siete meses con una inversión de 210 millones de pesos con todo y equipamiento.

“Lo que queremos ahí es hacer todo un trabajo integral de modernización con concreto hidráulico, además de evitar la menor afectación posible a los residentes y comerciantes durante el tiempo que se estén llevando a cabo los trabajos”, expresó.

El funcionario federal añadió que los trabajos van a iniciar hasta principios del próximo año, para no ver afectada la circulación que se tendrá con los paisanos y demás en las fechas de fin de año.

Aclaró que buscan además que se genere autoempleo entre los residentes del sector, con base a un trabajo muy cuidadoso por ser un tramo con muchas partes que tienen tubería hidráulica y eléctrica subterránea, además de que la planeación es empezar con un carril para no interrumpir la circulación.

“Yo personalmente he platicado con los representantes de la etnia, donde en estos momentos ya se tienen las condiciones para desarrollar esta obra, además de que mejoraron las condiciones de comunicación con ellos ante la aplicación del Plan de Justicia Yaqui”, externó.

Fuente: El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image