03/12/2022

SOLICITARÁ GOBIERNO 100 MDP PARA REHABILITACIÓN DE CALLES EN SONORA

El Gobierno del Estado solicitará un crédito por 100 millones de pesos para completar una bolsa de 200 millones, en conjunto con el Ayuntamiento de Cajeme, a fin de atender la demanda de infraestructura vial de Ciudad Obregón, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense sostuvo una reunión con el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque Cano, para concluir la propuesta renovación y rehabilitación de las vialidades de Ciudad Obregón, luego del deterioro que ha sufrido su infraestructura durante la última temporada de lluvias.

“Por parte del gobierno del estado vamos a solicitar un crédito por 100 millones de pesos, y el ayuntamiento va a aportar una cantidad similar, para sumar 200 millones de pesos que nos permitan atender 20 cruceros con concreto hidráulico y 40 vialidades que van a tener una mejora, tanto de bacheo como de recarpeteo”, dijo.

De tal forma, Durazo Montaño agregó que en una primera etapa se recuperará progresivamente la imagen urbana que en algún momento resaltó a Ciudad Obregón a nivel nacional, por lo que se busca regresar a la ciudadanía las calles seguridad y de calidad de antaño.

“Estamos hablando de una primera etapa y vamos a mantener este esfuerzo, de tal manera que podamos ir recuperando progresivamente la calidad urbana que distinguió a Ciudad Obregón a nivel nacional. Poco a poco, pero de manera sostenida y sin bajar la guardia, les vamos a entregar buenas cuentas”, aseguró el gobernador.

Por su parte, Lamarque Cano mencionó que esta primera etapa de rehabilitación vial representará el mejoramiento de un total de 400 mil metros cuadrados de diferentes vialidades de la ciudad.

“Vamos a seguir trabajando con el gobierno del estado, con el gobernador del estado, por supuesto con su apoyo para generar la respuesta de bienestar que merece la gente de Cajeme”, puntualizó.

Fuente; El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image