30/09/2022

SOLICITARÁ SIPPAFA INCLUIR AUTOS QUE INICIEN CON LETRA

Tras haberse ampliado el decreto de regularización de vehículos extranjeros hasta el 31 de diciembre, la organización Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) aplaudió la decisión del Gobierno federal, pero ahora solicitarán que el proceso también sea válido para los automóviles que empiezan con letra. 

El presidente nacional de Sippafa, Fidel Lugo Ayala, informó que parte de las peticiones que se han realizado a nivel federal es la modificación del decreto para que se puedan legalizar todos los vehículos “chocolate”. 

«Ahora queda en espera la modificación para que todos puedan regularizarse, porque hay unos que no pueden llevar el proceso, estamos trabajando en eso, por el momento ya conseguimos que se ampliara el decreto hasta diciembre, pero ahora falta que entren también los de letra”, indicó. 

Nueve mil no han podido regularizarse

Agregó que de 35 mil vehículos registrados en Sippafa a nivel estatal, 9 mil de ellos no han podido regularizarse porque empiezan con letra, por lo que consideró que son de personas que también desean tener su vehículo conforme a la ley. 

«En todo el estado hay 150 mil vehículos en Sonora circulando registrados a diversas organizaciones, de esos, alrededor de 17 mil vehículos empiezan con letra, de los cuales 9 mil pertenecen a Sippafa. Esto significa que sí es una gran cantidad de vehículos de este tipo circulando», expresó. 

Al inicio de la regularización, autoridades federales confirmaron que los vehículos cuyo NIV (Número de Identificación Vehicular) empiece con letra no iban a poder ser legalizados, ya que fueron importados de países con los que México no tiene acuerdos comerciales. 

En el caso de los automóviles con serie numérica sí pudieron hacer el trámite porque provienen de Estados Unidos y Canadá, los cuales son países con los que el gobierno federal tiene los acuerdos necesarios para llevar a cabo la legalización. 

Cabe señalar que en el módulo de Ciudad Obregón se han legalizado 12 mil 128 vehículos de diversos municipios del sur del estado, de los cuales, 8 mil 557 son de personas que habitan en Cajeme.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image