01/12/2022

SONORA RECONOCIÓ A SUS EMBAJADORES EN EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

Este martes, el Gobierno del Estado llevó a cabo la ceremonia de celebración del Día Internacional del Turismo 2022, encabezada por Alfonso Durazo Montaño, quien entregó reconocimientos a “embajadores turísticos” del estado, debido a la importancia de este sector en el desarrollo de la entidad.

Durante la tarde de este 27 de septiembre, el mandatario sonorense destacó la importancia de la promoción al turismo para el desarrollo de la entidad ya que cuenta con un fuerte potencial debido a su cultura, historia y ecosistemas que conforman sus paisajes.

Para el evento se hizo la presentación del nuevo sitio web www.visitsonora.mx, donde se pueden encontrar guías turísticas del estado y que contará con herramientas novedosas para quienes busquen conocer la entidad.

También se entregaron reconocimientos a los embajadores turísticos, que son personalidades con una amplia trayectoria en la promoción del turismo desde diferentes ámbitos.

«Gracias al esfuerzo de personas como ustedes es que el turismo en nuestro estado ha llegado a ser lo que ya es, pero todavía nos falta muchísimo por hacer en función del potencial que tiene nuestro estado. Con frecuencia doy dos datos, primeramente mil 207 kilómetros de litoral con todas las bellezas que eso puede esconder y 480 kilómetros de frontera con el mercado más demandante de servicios turísticos”, comentó el Gobernador.

Durazo señaló que Sonora tiene un potencial turístico importante a nivel nacional, donde el 7 por ciento del PIB es generado a partir de la actividad turística, por lo que afirmó que se buscará subirlo al 20% al término de su administración, motivo por el que es necesario dar pie a políticas de desarrollo en infraestructura para vías de comunicación.

Durante el evento se presentó el Plan Integral de Promoción Turística para los Municipios de Sonora, donde se buscará potenciar la identidad y vocación turística de cada comunidad para impulsar este sector, mediante el mejoramiento de la experiencia, los servicios, así como la competitividad en cadenas de valor para diversificar el ingreso de las localidades en el estado.

“El turismo tiene capacidad para dar opciones de vida, opciones económicas, a las familias sonorenses para vivir con toda dignidad y debemos aspirar a convertir al turismo en la principal fuente de ingreso en las familias sonorenses. Si nos aplicamos eso va a suceder y podemos adelantar los tiempos y en esas iniciativas turísticas van a encontrar a un gobernador amigo en cualquier mandado que se les ofrezca”, finalizó.

Fuente; El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image