04/10/2022

TICKETMASTER YA DEMANDÓ A JOVEN QUE REVENDIÓ BOLETOS DEL CORONA CAPITAL: PROFECO

La reventa de boletos por parte de una usuaria en redes sociales para el Corona Capital, ha subido y ya es un tema penal, indicó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“La influencer que lo hizo está demandada penalmente por Ticketmaster, porque hizo algo ilegal. Dado que a empresa tomó acción, ya no es necesaria intervención de Profeco en ese caso ya se volvió penal, ya la denuncia es por parte de Ticketmaster”, dijo el funcionario a MILENIO.

Fraudes en reventa de boletos proliferan en redes sociales: Tec-Check Hace unos días, la empresa de venta de boletos de entretenimiento, rechazó tener relación alguna con la venta de boletos por parte de Miroslava Valdovinos, una acción que fue señalada “por usuarios de redes sociales.

“Ticketmaster México no conoce ni tienen relación alguna con Miroslava Valdovinos (@CigarrosDeMiel) y rechaza toda participación en el uso indebido de boletos de esta o cualquier otra persona”, expuso la empresa en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

A través de Twitter, la usuaria manifestó que había realizado la venta de 108 boletos para el Corona Capital; en su mensaje, indicó que esto no se trataba de una reventa y que el festival era el que le había proporcionado los boletos, lo que la empresa rechazó.

Los precios que ofrecía la usuaria iban desde los 3 mil 690 pesos hasta los 9 mil 800 pesos; la usuaria dio de baja su cuenta. Walmart, la opción más cara para comprar la canasta básica, dice el titular de la Profeco “Ticketmaster México no facilita ni apoya la reventa, que es ilegal. Estamos investigando y evaluando las acciones para que la autoridad determine y en su caso, sancione estas conductas”, dijo la firma.

Según cifras de la Policía Cibernética, este año las denuncias por reventa de boletos en sitios apócrifos se triplicó.

La Profeco destacó en tanto, que las acciones en las que trabaja con Ticketmaster suponen las cancelaciones de espectáculos o cuando se posponen fechas de eventos, con el fin de que se hagan reembolsos inmediatos por la misma vía a los usuarios y que este contemple el costo del servicio por parte de la empresa.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image