05/10/2022

TORMENTA TROPICAL «MADELINE»: ¿DEJARÁ LLUVIAS A SONORA ESTA SEMANA?

Por efectos indirectos de la tormenta tropical “Madeline”, en Sonora se tiene pronóstico de lluvias durante tres días a partir de hoy (lunes), con fuertes puntuales en algunas zonas de la entidad, indicó Gilberto Lagarda Vásquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora informó que la tormenta tropical ocasionará lluvias hasta el siguiente miércoles, dado que se está sumando un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, por lo que se esperan lluvias de ligeras a moderadas, con fuertes puntuales en algunas áreas del Estado.

“Los efectos son principalmente en el Oriente y Norte de Sonora el día de hoy; para mañana (martes) buena parte del Estado, sobre todo Sur, Centro, Norte y Oriente son zonas con muy favorables condiciones de lluvia y algunas lluvias fuertes puntuales se pueden presentar”, detalló.

En ese sentido, explicó que todo el Estado tiene posibilidades de lluvia durante estos tres días, a excepción de este lunes, pues únicamente el Noroeste de la entidad no cuenta con las condiciones favorables para que se registren precipitaciones el día de hoy.

“No hay lluvias extraordinarias, pero sí pueden haber fuertes puntuales, entonces eso ayudará a bajar las temperaturas, el día de hoy tenemos temperaturas por encima de los 40 grados, pero posiblemente en los siguientes días, por los nublados, bajen un poco las temperaturas para el Estado”, dijo.

Pronóstico del tiempo para Hermosillo

De tal forma, en Hermosillo se estima que las lluvias se presenten con mayor fuerza el martes y miércoles, con posibilidades de entre 40 y 50%, mientras que a partir del jueves las probabilidades de precipitación sobre la capital sonorense disminuyen, previendo condiciones de cielos medio nublados.

Asimismo, durante estos días se esperan máximas de 36 grados para este lunes, con 54% en posibilidades de lluvia; 34 grados para el martes, con 58% de posibilidades de lluvia; así como 34 grados para el miércoles, con 69% de posibilidades de lluvia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua.

Fuente; El Sol de Hermosillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image