03/12/2022

TRAYECTORIA DE ´ORLENE´: PREVÉN QUE SE VUELVA HURACÁN Y TOQUE TIERRA EN SINALOA

La tormenta tropical Orlene se formó durante la madrugada cerca de las costas de Colima y Jalisco. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió un modelo sobre su trayectoria y aquí te lo mostramos.

A las 10:00 horas, el ciclón se ubicó a 442 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 465 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Trayectoria de ‘Orlene’ EN VIVO Se espera que la tormenta tropical Orlene se intensifique a huracán categoría 1 la noche del viernes 30 de septiembre.

Su fuerza aumentará durante su recorrido por el Océano Pacífico. La mañana del domingo 2 de octubre, el ciclón podría convertirse en huracán categoría 2, cuando estaría ubicado a 250 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

El sistema podría perder fuerza el 3 de octubre y se acercará a las costas de Sinaloa con vientos estimados de 120 kilómetros por hora, así como rachas de 150 kilómetros por hora.

Al día siguiente, el martes 4 de octubre, se espera que Orlene se ubique en tierra como depresión tropical a 180 kilómetros al nor-noreste de Altata, Sinaloa.

Sinaloa se prepara ante posible impacto de ‘Orlene’

Ante la posibilidad de que Orlene se convierta en huracán categoría 1 este viernes, los modelos advierten que el ciclón podría impactar en Sinaloa, advirtió Juan Espinosa Luna, jefe de la Red Sísmica Sinaloense y Proyecto Cambio Climático Global del Centro de Ciencias del estado.

Espinosa Luna hizo un llamado de alerta porque, de acuerdo con datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), el fenómeno traerá vientos de 150 kilómetros por hora y aportará lluvias a partir de este fin de semana, pero será entre lunes y martes cuando podría tocar tierra.

Por ello, recomendó extremar precauciones en la parte central de Sinaloa, ya que se espera que ingrese por Eldorado, Culiacán.

“Alerta realmente ahora sí, Sinaloa, hay que tener mucho cuidado, es una trayectoria realmente muy franca para el día 2 o 3 sobre la entidad. Nos quedamos con esta imagen y con todas las precauciones. Entre lunes o martes podría impactar la zona central de Sinaloa. Atención la zona de Eldorado, hay que cuidarnos muchísimo “, advirtió.

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image