07/10/2022

Triple de inversión y participación ciudadana, logros de Toño Astiazarán en primer año de trabajo

Logros como el triple de inversión en obra pública, atención a vialidades, incorporación de 220 patrullas eléctricas y la participación histórica de la ciudadanía a través del Presupuesto CRECES, son los que enumeró el Presidente Municipal Antonio Astiazarán en su mensaje con motivo del primer informe de resultados.

Previamente el Cabildo de Hermosillo aprobó por mayoría este martes 13 de septiembre el contenido del primer informe de resultados del Ayuntamiento de Hermosillo que encabeza Antonio Astiazarán Gutiérrez, con lo que se dio cumplimiento a lo previsto en los artículos 126, fracción 27 de la Constitución Política del estado de Sonora y 61, fracción tercera, inciso 10, y 65, fracción novena, de la Ley de Gobierno y Administración Municipal.

Acompañado de su esposa Patricia Ruibal Zaragoza, Presidenta de DIF Hermosillo, sus hijas e hijo, Toño Astiazarán agradeció a quienes hicieron posible instalar 341 Comités CRECES y que han asumido su papel de corresponsabilidad para sacar adelante al municipio.

“Este año ha sido uno lleno de retos y experiencias, pero también de resultados. Aunque recibimos una ciudad con muchos rezagos y problemas, desde el primer día de nuestra administración nos propusimos no voltear al pasado para encontrar excusas, culpables o pretextos, mejor nos enfocamos en generar alianzas con la sociedad y otros niveles de Gobierno para sacar adelante al municipio”, expresó antes de informar su balance.

Con una inversión de 681millones de pesos sin contraer deuda, el Gobierno Municipal ejerce el triple de recursos en obra pública respecto a años anteriores e inició el recarpeteo de 14 vialidades más transitadas en la ciudad como el bulevar Clouthier y la avenida Veracruz, Tamaulipas, García Morales, Enrique Mazón, la 12 de octubre y el Periférico Norte, por mencionar algunas.

Dichas acciones, aunadas a la pavimentación de 24 vialidades con concreto hidráulico que actualmente están en curso, conforman el Plan Hermosillo CRECE que Antonio Astiazarán puso en marcha a principios del 2022 para mejorar las condiciones deterioradas de las calles en la ciudad capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image