04/10/2022

Una beca es una oportunidad para forjar el futuro de nuestra juventud: gobernador Alfonso Durazo

Las oportunidades de estudio para niñas y niños de Sonora pueden abrirles un sinfín de posibilidades para su futuro, es por eso que contar con un respaldo económico puede ser la diferencia para continuar con su formación académica, resaltó el gobernador Alfonso Durazo al entregar becas del programa Sonora de Oportunidades para alumnas y alumnos de la sierra alta.

En una intensa gira de trabajo que abarcó los municipios de Granados, Huásabas, Villa Hidalgo, y Bavispe, el mandatario estatal reafirmó el compromiso para que el fondo de becas, que beneficia a niños, niñas, y jóvenes de distintos niveles educativos, pueda incrementarse y llegue a más estudiantes que lo requieran.

“En este momento tenemos un presupuesto para becas de 400 millones de pesos al año. Para el próximo año tengo el reto, el compromiso ante mí mismo, de subir a 750 millones de pesos el programa de becas para ampliar a un número mayor de beneficiarios. Y también, en una segunda etapa, incrementar lo que hoy estamos dando de becas, particularmente a las niñas y los niños de primaria y secundaria”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño llamó a las y los presidentes de municipios de la sierra a trabajar conjuntamente, sin distingos, para dar soluciones a las problemáticas que aquejan a cada una de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image