29/09/2022

VACUNAS COVID PEDIÁTRICAS DEL MECANISMO COVAX LLEGARÁN A MÉXICO EN SEPTIEMBRE

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que después de las negociaciones con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llegarán a México más de 10 millones de dosis de las vacunas pediátricas contra el covid-19 durante septiembre, además, recordó que estos embarques son parte de la deuda de biológicos que tenía el mecanismo Covax con el gobierno federal.

“El primer envío va a ser del 12 al 16 de septiembre con tres millones 873 mil 600 dosis; el segundo envío, del 18 al 23, 3.9 millones de dosis; se hace el siguiente envío en la última semana de septiembre, del 26 al 30, con 2.2 millones de dosis; para un total de 10 millones tres mil 200 dosis de la vacuna Pfizer para niñas y niños”, señaló.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud detalló que México lleva siete semanas de reducción consecutiva de la pandemia de covid-19, celebrando que «vamos en muy buen paso a los niveles mínimos que hemos alcanzado en otros periodos interepidémicos». 

«Por debajo del acmé de la primera ola, a la mitad de la primera ola como saben fue la más pequeña como producto de las acciones que hicimos en su momento».

Además, señaló que las sucesivas olas van mostrando reducción de mortalidad y se debe al efecto de las vacunas, «el punto máximo fue la segunda ola, después de las vacunas en clara disminución de la mortalidad».

Fuente: Milenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image