07/10/2022

Vamos por una solución definitiva para las familias de Guaymas y Empalme: gobernador Alfonso Durazo

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno están trabajando conjuntamente en la búsqueda de una solución definitiva para evitar inundaciones por causa de afectaciones a presas y muros de contención en temporada de lluvias en la región de Guaymas y Empalme, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En seguimiento puntual a la contingencia vivida en la región del puerto por consecuencia de las últimas precipitaciones, el mandatario estatal realizó un recorrido aéreo por las zonas más afectadas y supervisó los trabajos que se están realizando en materia de auxilio a la población y construcción de soluciones a futuro.

“Viene ahora la etapa de solución definitiva para cada uno de los espacios, de las construcciones que no tuvieron capacidad de resistir la presión del agua. En el caso de la presa Punta de Agua se va a analizar la posibilidad de subir varios metros la cortina. Usualmente, estas cortinas se diseñan con una capacidad sobrada, ante la eventualidad de que sea necesario elevar su altura”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño destacó la colaboración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que de las 250 toneladas de ayuda que han llegado a la entidad al momento se han entregado 150, las cuales fueron destinadas a las familias damnificadas.

“Yo estoy seguro de que vamos a recibir el apoyo del presidente López Obrador, ya lo estamos recibiendo con el envío de 150 toneladas de alimento… Estamos recibiendo en el censo que ya se está haciendo para apoyar a las familias que fueron afectadas”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image