03/12/2022

VAN MÁS DE 170 CASOS DE SUICIDIO EN SONORA HASTA AGOSTO

Con más de 170 casos de suicidio hasta el mes de agosto, y más de mil 200 tentativas en poblaciones adulto mayor de 18 a 44 años, Sonora está entre los 10 primeros lugares a nivel nacional en este tema, informó Miguel Ángel Baeza Acopa, coordinador de Atención Especializada de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.

«En general el suicidio ha ido en una exposición a la par de años previos, en los que hemos estado por encima de los 300 casos en los últimos dos años, esperemos que este año sean menos», expresó el funcionario estatal 300.

El 80 por cierto de los casos donde se consuma el suicidio son cometidos por varones, mientras que el 20 por ciento restante las mujeres. El rango de edad más frecuente en que se presenta es de 18 a 35 años, aunque se puede extender hasta los 44, sobre todo para el varón. Y en cuanto a los intentos de suicidio, es más la mujer en comparación con el hombre, explicó.

Para la temporada invernal a fin de año hay un incremento en los casos, motivo por el cual las acciones y actividades de prevención se intensifican en ese periodo.

Es importante llamar a la línea telefónica de atención para estos casos, al sospechar de alguna situación en relación al tema, dijo Baeza Acopa en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image