29/09/2022

VEDA DEL CAMARÓN SE LEVANTARÁ EL 15 Y 22 DE SEPTIEMBRE

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dio conocer ayer de forma oficial que a partir de las 00:00 horas del próximo jueves 15 de septiembre, se establece el levantamiento de veda del “oro rosado” en las zonas costeras y bahías de Sonora para embarcaciones menores.

Para embarcaciones mayores, la fecha de inicio de temporada de captura de camarón 2022-2023, será el próximo domingo 22 de septiembre en las zonas jurisdiccionales del Pacífico Mexicano.

Para embarcaciones mayores y menores, se levanta la veda en Sinaloa, desde bahía Ceuta, hasta los límites con Sonora, información que este 8 de septiembre se formalizó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).

EN GUAYMAS-EMPALME

En la región Guaymas y Empalme, refiere el personal de Pesca Municipal, se podrán hacer a la mar alrededor de 120 embarcaciones mayores y 700 menores.

El comisionado de Pesca, Octavio Alberto Almada Palafox, consideró esta fecha óptima, porque para los días últimos el camarón pudiera alcanzar un buen amaño para comercializar y con buenos volúmenes de captura; los pescadores podrán manejar precios módicos.

Desde hace ya varias semanas, los pescadores de altura en Guaymas se han estado preparando y han avituallado sus embarcaciones ya que requieren de mucho mantenimiento.

Sin embargo, en el campo pesquero Bellavista, donde se alberga gran parte de la flota menor, no ha podido tomar medidas de preparación, de cara a la “zafra camaronera”, por los estragos que se dejaron las pasadas inundaciones y las condiciones climatológicas que se están dejando sentir en la actualidad, la gran mayoría ni siquiera tiene las unidades en el agua.

Fuente: Expreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CAPTCHA ImageChange Image