03/12/2022

YAQUIS CONCRETA BARRIDA EN NAVOJOA

Los maderos estuvieron encendidos y con bateo oportuno todo el encuentro los Yaquis de Obregón remontaron y derrotaron 10-8 a Mayos de Navojoa, concretando así su primera barrida de la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

El zurdo Javier Arturo López abrió el compromiso por Obregón lanzando por espacio de tres innings completos donde permitió 7 imparables y mismo número de carreras, además de recetar 2 chocolates. Le siguieron al relevo José Carlos Medina, Abraham Anguamea que se quedó con la victoria, Carlos Stiff Rodríguez, Alberto Leyva y cerró con autoridad Samuel Zazueta, adjudicándose su tercer salvamento de la campaña

Por Mayos comenzó Octavio Acosta con 3.2 innings lanzados tolerando 6 hits y 6 carreras. Le siguieron en la loma Jonathan Partida, Francisco Haro, el derrotado Tasker Strobel, Esteban Haro, Juan Robles y Denny Román.

La Tribu Obregonense abrió el marcador en el arranque del cotejo, con un imparable de Phill Ervin que mandó a la registradora al cubano Josuán Hernández para el 1-0.

Los locales respondieron con un rally de 5 carreras en el cierre del primer episodio para darle la vuelta al marcador 1-5.

Primero un cuadrangular de Ian Sagdal comenzó el rally de Navojoa, remolcando a Samar Leyva. Después vino imparable productor de Zach Kirtley para mandar al home a Asael Sánchez. Para cerrar el inning vino doblete de Miguel Guzmán para remolcar a Kirtley y Drew Ward.

En la tercera entrada el cajemense Víctor Mendoza pegó cuadrangular de dos carreras que acercó a Yaquis en la pizarra con el 3-5 parcial.

Inmediatamente los de la perla del mayo volvieron ampliar su ventaja en el cierre de la tercera con jonrón de dos carreras de Alán Espinoza que se trajo consigo a Ward para el 3-7.

Los de Obregón armaron ataque de 3 carreras en el cuarto rollo con anotaciones de Carlos Sepúlveda, Taiki Sekine y Phill Ervin para el 6-7 hasta es instante. La octava rayita de Mayos llegó en el cierre de la cuarta en los spikes de Jorge Sesma.

Yaquis le dio la vuelta a la pizarra en la apertura del séptimo episodio con doblete del norteamericano Phill Ervin que remolcó a Valle y Hernández. Para concluir ese inning Drake mandó al plato a Ervin con imparable y poner los cartones 10-8.

Para el siguiente compromiso los Yaquis recibirán la visita de Tomateros de Culiacán en lo que significará el cierre de la primera vuelta. El pitcher anunciado para abrir el compromiso será Luis Gámez, mientras que por los culichis iniciará José Luis Bravo, en compromiso que dará inicio a las 19:10 horas en el Estadio Yaquis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA ImageChange Image